sábado, 14 de febrero de 2009

Ejercicios de RSS y Podcast

1) Si dispones de un blog, accede a la sección de RSS de tu periódico preferido y busca cómo has de proceder para recibir las noticias que te interesen en tu blog
Primero me he metido al periódico del que queria recibir noticias, en mi caso ha sido el ABC. Luego he pinchado en el icono , que se encontraba abajo. Cuando me ha aparecido la nueva pagina he pinchado en el icono () que más se adecuaba a lo buscaba para poner en mi blog. Por último he copiado la dirección URL y la he pegado en el gadget "FEED". Le he dado a aceptar y ya aparece en mi blog

2) Descarga y reproduce un Podcast de la web EnglishPod seleccionando el nivel de inglés y la categoría que desees. Entra en www.englishpod.com/podcast. Después haz un comentario sobre lo que has escuchado.
Me ha encantado la manera en la que los interlocutores te explican lo que no entiendes de la historia, te ponen ejemplos para que lo entiendas mejor y te sobre todo, te pone varias veces la historia para que la oigas después de saber lo que es cada palabra. Además de eso el argumento era muy bonito.
El englishpod que he escuchado trata de una chica que lo ha dejado con su novio pero se arrepiente. Mientras que le cuenta a su amiga lo ocurrido, llega su novio cantando y pidiéndole perdón.
http://englishpod.com/lessons/im-sorry-i-love-you-iv/popup

3) ¿Qué herramientas o programas utilizarías en Windows XP para grabar un archivo de sonido?, ¿y en una distribución GNU/Linux?
Windows XP: Grabadora de sonido
GNU/Linux: Audacity

No hay comentarios:

Publicar un comentario